5 Técnicas de SEO para aumentar las visitas de calidad a mi web

19 de noviembre de 2015 9:30:00 CET by Pascual Vila 0 Comentarios

    5-Tecnicas-SEO_aumentar_visitas_a_mi_web.png

    Desde hace diez años, en el mundo del marketing digital escuchamos, diariamente, nuevos conceptos a raíz de los cambios constantes que se van sucediendo. Pero, aun así, hay algo que nunca cambia: usar SEO es sinónimo de incrementar las visitas de calidad a una página web.

    Para nosotros, esto se traduce en 5 grandes pilares que hacen del posicionamiento SEO una herramienta para conseguir resultados; todos ellos son complementarios y lo verdaderamente óptimo, como suelen repetir por Silicon Valley, es sacarles partido a todos ellos. Por si todavía no los conoces, ¡te los presentamos!

    1 SEO en la página (SEO on page)

    Mejorar nuestro SEO es sinónimo de escritura SEO en nuestra página. Ten presente que la densidad de la palabra clave (veces que aparece en un artículo o post) marca su relevancia, pero hoy día Google penaliza la sobreoptimización y suele ver con buenos ojos las relaciones etimológicas (palabras relacionadas) y el uso de las mismas keywords a lo largo de todo el sitio web.

    2 Títulos, subtítulos y tags

    Como sabes, los motores de búsqueda buscan información relevante, ordenada y optimizada. Con esto en la cabeza, piensa en el título que mejor describe tu texto y sirve a tu SEO, y usa subtítulos (h2, h3…) para diferenciar las cuestiones en las que se divide aquello que explicas.

    Cuando estemos creando contenido SEO para un blog con el que llegar a nuestro target también es importante pensar en una buena selección de las etiquetas (tags) y la categoría escogida, que nos ayudan a organizar mejor los artículos.

    3 Creación de enlaces entrantes

    Pero no todo viene de dentro, ¡lo que dicen por ahí de ti también es relevante! Por ello, es interesante que consigas todos los enlaces entrantes (lo que se conoce como backlinking) hacia tu sitio y tus páginas o entradas de blog más relevantes. Recuerda que, hoy día, los buscadores penalizan las granjas de enlaces y los directorios sobreoptimizados, así que olvídate de eso.

    4 ¡Necesitamos un mapa!

    Algo básico, sencillísimo y olvidado a menudo: los mapas web son, simplemente, una lista de sitios accesibles en tu página para los buscadores. Cuando llega Google, que es el que más nos visita, se alegra mucho de que en tu estrategia SEO recordases facilitar tu sitemap y facilitarle el trabajo. ¡No te olvides de este punto!

    5 Redirección 301

    Aquel recurso que nos permite redireccionar al usuario de una página a otra. ¿Te estás preguntando qué tiene esto de genial? Pues cuando recibes enlaces en URL que no existen o quieres modificar una página, cambiar de gestor de contenidos e incluso tienes problemas de contenido duplicado,  te darás cuenta de las virtudes del 301. Una vez lo hayas hecho, ¡no te olvidarás de usarlo, te lo aseguramos!

    Tambien te puede interesar el artículo que escribimos con 5 Trucos para aumentar las ventas con mi web.

    Puedes ampliar estas técnicas SEO para aumentar las visitas de calidad a tu web, descargándote este eBook gratis

    Descarga el eBook gratis

    Posted in: Técnicas

    Pascual Vila
    About the Author

    Pascual Vila

    Pascual Vila, CEO en AB Social Media. Especialista en Inbound Marketing y Marketing Digital. Es Social Media Strategist y Google Partner AdWords y Analytics.

    Somos Google Partners


    Google Partner Albacete
    Nuevo llamado a la acción

    Recibe nuestras noticias

    Redes

    • Follow

    Últimas noticias. Estamos acabando las camapañas de Inbound Marketing.