Dos tipos de Buyer Persona. Inbound marketing en Centros Comerciales.

13 de febrero de 2017 9:30:00 CET by Pascual Vila 0 Comentarios

    buyers-personas-CC.png

    Como ya vamos sabiendo, el primer paso de una estrategia de inbound marketing en centros comerciales, es definir cual es nuestro comprador ideal, nuestro buyer persona.

    En contra de lo habitual en otros tipos de negocio, hemos de analizar dos clases de cliente o buyer persona con las que, como centro comercial, nos interesa establecer relación.

    •  El visitante, comprador de los productos y usuario de los servicios del complejo. Resulta cada vez menos influenciable por acciones publicitarias directas, sean offline (folletos, flyers o carteles callejeros) u online (con filtros para spam funcionando masivamente y ciertas redes sociales saturadas de anuncios).

    • El arrendatario o tenant, titular del comercio ubicado en nuestro centro comercial. Hay que tener presente que genera los ingresos que hacen viable el centro, y es de capital importancia emplear recursos específicos para su atracción y retención.

    Lejos de centrarse únicamente en los visitantes, una política de marketing efectiva para el centro atenderá con mimo ambos tipos de relaciones.

    Puedes ampliar información en nuestros artículos acerca de Inbound Marketing para Centros Comerciales:

    Y descargar nuestro ebook gratuito de Técnicas de Inbound Marketing para Centros Comerciales, con el que puedes ampliar información.

    Nuevo llamado a la acción

    Posted in: Inbound Marketing, Centros Comerciales

    Pascual Vila
    About the Author

    Pascual Vila

    Pascual Vila, CEO en AB Social Media. Especialista en Inbound Marketing y Marketing Digital. Es Social Media Strategist y Google Partner AdWords y Analytics.

    Somos Google Partners


    Google Partner Albacete
    Nuevo llamado a la acción

    Recibe nuestras noticias

    Redes

    • Follow

    Últimas noticias. Estamos acabando las camapañas de Inbound Marketing.