Estrategias de inbound marketing para Centros Comerciales.

17 de febrero de 2016 11:56:47 CET by Pascual Vila 0 Comentarios

    cabecera-Centros-Comerciales.png

    Para empezar a analizar los procesos de Inbound Marketing para centros comerciales, hemos de considerar la tipología de clientes que vistan cada vez más a estas grandes superficies.

    El modelo de cliente ha cambiado. Cada vez son menos influenciables por la publicidad directa, tanto offline, folletos de ofertas, flyers o cartelería en la calle, como online, los buzones de spam cada vez están mas llenos y las redes sociales se han convertido en muchos casos en “guías digitales de anuncios”. 

    El momento del cambio ha llegado de la mano de metodologías diferentes que atraigan al cliente sin ser invasivo, recomendando, aconsejando, ayudando al cliente a elegir su compra. Para establecer una estrategia de Inbound Marketing para centros comerciales hemos de seguir unas pautas básicas.

    Todo comienza con los artículos de un blog, en los que como decíamos antes, recomienden, aconsejen y ayuden a la decisión de compra. Perfectamente optimizados para SEO y en los que a modo de gancho, encuentren una llamada a la acción con un regalo, que los lleve a una página de destino en la que nos faciliten los datos para poder seguir aconsejándolos desde un bien trabajado mailing.

    Este articulo, indiscutiblemente lo compartiremos en nuestras redes sociales, pero no como publicidad sino como contenido de interés, y como ya sabemos hoy por hoy, “El contenido es el Rey”

    El final de esta cadena es que los mismos clientes se convertirán en “prosumers”, siendo esto los clientes fidelizados que recomendarán nuestro centro comercial, llegando a limites de evangelización del mismo.

    Dicho así puede parecer confuso, tal vez un ejemplo resultaría mas esclarecedor.

    El cliente “María” busca en Google una determinada prenda de vestir en Albacete, gracias a un artículo que escribimos llamado, “ Las mejores prendas de vestir en Albacete están en nuestro Centro Comercial”, en el que hemos posicionado las palabras “prenda de vestir en Albacete” llegará a nuestro artículo.

    Una vez leído, al píe, encontrará un ticket de descuento para gastar en nuestro centro, accederá haciendo click y una vez introducido sus datos se le facilitará el ticket.

    Ya tenemos lo que en Inbound marketing se conoce como Lead. Un posible cliente con un interés.  A partir de aquí, nos queda comunicarle por mail, a modo de consejo nuestras actividades, trucos, consejos, etc… hasta convertirlo en un cliente fidelizado.

    El resultado es el mismo, pero los caminos diferentes, el empleo de las redes sociales no ha sido invasivo, ha sido de atracción y los resultados han sido mejores.

    Como siempre puedes ampliar más información en estos los artículos:

    Su quieres comenzar con una campaña de Inbound Marketing, comprueba que reunes todas las piezas con esta lista gratuita.

     

    Descarga el checklist de Inbound Marketing

    Posted in: Inbound, Web

    Pascual Vila
    About the Author

    Pascual Vila

    Pascual Vila, CEO en AB Social Media. Especialista en Inbound Marketing y Marketing Digital. Es Social Media Strategist y Google Partner AdWords y Analytics.

    Somos Google Partners


    Google Partner Albacete
    Nuevo llamado a la acción

    Recibe nuestras noticias

    Redes

    • Follow

    Últimas noticias. Estamos acabando las camapañas de Inbound Marketing.