10 SIMPLES TRUCOS PARA LA NUEVA BIOGRAFÍA DE FACEBOOK

30 de diciembre de 2011 22:34:10 CET by Pascual Vila 59 Comentarios

    Hace poco que Facebook ha cambiado los perfiles, ahora se llaman biografía y hay muchas cosas ocultas que desconocemos. Os dejo 10 trucos y un extra que os vendrán muy bien.

    1. Ver todo el contenido de tu biografía.

    El misterioso algoritmo de Facebook decide que historia se muestra en tu biografía, os dejamos 10 simples trucos para la nueva biografía de Facebook.

    Sin embargo también incluye noticias “medio escondidas”. Noticias que han sido marcadas en tu Biografía, pero que no se muestran, si existen, están marcadas con un circulito azul en la linea central que las separa. Puedes ver todas esas noticias pulsando en ese circulo azul

    Otro método más rápido es pulsar en los puntos azules que separan cada año. Con esto desplegaremos todas las historias del año.

    Biografía de Facebook

    2. Oculta contenido de tu biografía

    Biografia de Facebook

    Por defecto, la nueva biografía permite a tus amigos ver toda tu historia en Facebook.

    Por eso, imagino que lo primero que la gente quiere hacer es “sanear” su biografía. La buena noticia es que ahora es muy facil esconder contenido que no quieras que se vea.

    Cuando veas una noticia que quieras ocultar, pulsa en el icono del lápiz que hay arriba y selecciona “Ocultar de la biografía”. Esto no borra el contenido de tu cuenta, pero lo oculta de ojos indiscretos.

    [wp_ad_camp_1]

     

    3. Personaliza tus cajas favoritas.

    Ahora tienes la posibilidad de personalizar las cajas que aparecen debajo de la foto grande de tu perfil. Las fotos y los amigos no se pueden persinalizar, estan fijas, pero puedes jugar con las otras.

    Para editarlas, haz click en la icono de la flecha pequeña que hay a la derecha, apareceran todas las cajas y pulsando en el icono del lápiz las cajas las puede mover o cambiarles el contenido.

    Puedes añadirle mas aplicaciones, pulsando en el icono “+” de la última caja.

    [wp_ad_camp_1]

    4. Oculta la barra lateral

    Puedes hacer que tu biografía esté menos recargada ocultando la barra lateral.

    Para ello pulsa en el icono de la flecha que hay abajo del todo a la derecha de la pantalla. La barra lateral se ocultará y solo veras la publicidad. Aunque hay un truco para seleccionarla ...

     

    5. Toma el control de la publicidad

    Si hay anuncios que no te gustan, diles adiós.

    Al poner el ratón sobre ellos, veras una “x” que parece arriba a la derecha, te dará la opción de eliminar este anuncio o todos los del anunciante.

    Si eliges esconder el anuncio, Facebook te preguntará qué tipo de contenido prefieres.

    [wp_ad_camp_1]

    6. Cambia la foto principal de un álbum.

    Cuando creas un álbum, este se muestra en la cronología, sin embargo ahora puede elegir que foto se mostrará como la principal.

    Pulsa en el icono del lápiz y selecciona la imagen que quieres que ver en tu biografía en la ventana más grande.

    [wp_ad_camp_1]

     

    7. Noticia destacada en la biografía

    Por defecto todas las noticias que vas escribiendo, aparecen a doble columna y destacada en la biografía. si pulsas en el icono estrella, la noticia se hará mas grande y ocupará todo el espacio. Si le vuelves a pulsar volverá a su tamaño normal.

    [wp_ad_camp_1]

    8. Personaliza como se actualizan las subscripciones.

    Cuando te subscribes a las actualizaciones de alguien, Facebook por defeco te muestra los mas actualizados, puedes cambiarlo.

    Vamos al perfil de esa persona y hacemos click en el menú desplegable “subscribirme” o mas rápido, haz click en la caja de subscripciones que hay debajo de tu foto grande de perfil. Aquí veras la gente a la que estas subscrito.

    Ahora pulsa en el “Subscrito” para cambiar las actualizaciones que quieres ver, fotos, cambios de estado, etc...

    9. Ver tu registro de actividad privado.

    Si has ocultado noticias de la biografía,. pero quieres volver a verlas, revisa tu Registro de Actividad, esta bajo la foto grande de tu perfil. Allí veras todo lo que has hecho y cuando una noticia está oculta, a la izquierda veras un icono de prohibido, pulsando podrás restaurar esa noticia.

     

     

    10. ¿Cómo ven los demás mi perfil?

    Te gustaría saber como ven los demás tu perfil. Haz click en el icono de la rueda dentada que hay debajo de la foto grande y selecciona “ver como...”.

    Ahora puedes seleccionar un amigo o ver como lo vería el público en general.
    [wp_ad_camp_1]

    EXTRA: Cómo dar toques.

    Hace tiempo Facebook escondió (casi eliminó) la opción de dar toques a los amigos.

    Si quieres seguir dando toques, puedes hacerlo directamente en su perfil. Bajo la foto pequeña del perfil, junto a la caja donde escribes el mensaje, hay una pequeña rueda dentada, haz click en ella y veras un menú con la opción de dar toques. Como siempre úsala con cuidado. ¿Conoces algún truco más?

    Si te ha gustado puedes leer alguos de nuestros nuevos artículos.

    Y por supuesto, como siempre, Puedes descargarte nuestro ebook gratuito. 25 Acciones imprescindibles para que web tu web venda más.

     

    Descarga el eBook gratis

    Posted in: Predeteminada, Facebook, Trucos

    Pascual Vila
    About the Author

    Pascual Vila

    Pascual Vila, lleva más de 30 años delante de una pantalla de ordenador. Comenzó con programación de aplicaciones y desarrollos multimedia, pasó por la programación web y actualmente se dedica a gestión de redes sociales e Inbound Marketing. Es Google Partner AdWords y Analytics

    Somos Google Partners


    Google Partner Albacete
    Nuevo llamado a la acción

    Recibe nuestras noticias

    Redes

    • Follow

    Últimas noticias. Estamos acabando las camapañas de Inbound Marketing.