Redes sociales para atraer pacientes a tu clínica de medicina estética

27 de enero de 2017 10:07:00 CET by Pascual Vila 0 Comentarios

    redes-sociales-CE.png

    Las redes sociales son una parte fundamental de la estrategia de marketing para conseguir el objetivo principal: atraer pacientes a tu clínica de medicina estética. Por ello, analizaremos las técnicas más novedosas y llamativas para lograr ese objetivo.

    En primer lugar, la elección de la red social en la que volcar los esfuerzos es fundamental. Aunque es bueno estar presentes en las máximas posibles, no todas son las mejores para nuestro negocio. Por ello, aunque se opte por estar en todas es recomendable elegir una o dos redes principales a las que dedicar más tiempo y esfuerzo.

    Como consejo, al tratarse de clínicas de medicina estética, tenemos que tener claro que lo que vendemos es puramente visual. Por ello, las redes que más favorecen al negocio pueden ser Instagram y Facebook, ya que son más visuales. Snapchat también es una red social visual, sin embargo, ahí no encontraremos a nuestro público objetivo. Twitter podríamos usarla como lanzadera de nuestras ofertas y noticias, como una herramienta de promoción de nuestra web.

    La gestión de estas redes debe ir acompañada con imágenes de buena calidad. De antes y después en el que se muestre el trabajo realizado o incluso vídeos explicativos para quitar prejuicios y miedos a las personas que estén pensando en enfrentarse a una intervención quirúrgica.

    Por otro lado, la publicidad en buscadores también puede ser muy efectiva para nuestro negocio. Por ejemplo, podemos preparar una campaña de PPC (pago por clic) en Google. Esto tiene un mecanismo muy sencillo, ya que cuando una persona busque “clínicas de medicina estética en nuestra ciudad” nuestro negocio aparezca en las primeras posiciones. Además, estas campañas nos permiten segmentar por geolocalización, por edad y por horario y así conseguiremos optimizar el presupuesto. Junto con ello, es necesario realizar un trabajo en nuestra página web para acondicionarla a las reglas del SEO. El SEO es el mecanismo que Google utiliza para establecer que páginas web aparecen primero en las búsquedas.

    Esto es una tarea laboriosa y que por su complejidad es precioso contactar con profesionales de agencias de marketing. que sean un referente en el sector, en el caso de la gestión de marketing digital para clínicas de medicina estética.

    A continuación, nombraremos los consejos más importantes para atraer clientes a través de las redes sociales:

    • Elegir las redes sociales más apropiadas para la marca.
    • Utilizar buena calidad en las imágenes.
    • Utilizar vídeos debido al crecimiento que ha experimentado.
    • Crear campañas publicitarias en las redes sociales para captar más seguidores.
    • Utilizar las redes sociales como una plataforma de atención al cliente.
    • Monitorizar lo que se dice de nuestra marca en internet.
    • Responder con rapidez a las preguntas que nos realicen los seguidores a través de las redes sociales.
    • Crear un calendario de publicaciones para mantener la regularidad de las publicaciones.
    • Analizar el impacto de cada publicación (interacciones, comentarios o aumento de seguidores).

    Si estas interesado en conseguir pacientes para tu Clínica de Medicina Estética puedes ampliar información en nuestros artículos.

      Nuevo llamado a la acción

     

     

    Posted in: Redes Sociales, Clínicas Estéticas,

    Pascual Vila
    About the Author

    Pascual Vila

    Pascual Vila, CEO en AB Social Media. Especialista en Inbound Marketing y Marketing Digital. Es Social Media Strategist y Google Partner AdWords y Analytics.

    Somos Google Partners


    Google Partner Albacete
    Nuevo llamado a la acción

    Recibe nuestras noticias

    Redes

    • Follow

    Últimas noticias. Estamos acabando las camapañas de Inbound Marketing.